El Ayto. de Astorga sigue sin devolver la cuota de la recogida de basuras del 2º trimestre de 2020

Comparte

Seremos persistentes.

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, el Ayto. de Astorga continua sin devolver la cuota del servicio de recogida de basuras que en su día prometió hacer.

En su comunicado, el Ayuntamiento declaro que «habrá que esperar a que dicho periodo de excepción finalice para cada uno de los epígrafes previstos en la tasa correspondiente». Ha pasado casi un año y seguimos sin tener noticias de tal devolución.  

Este mes, como es habitual, el ayuntamiento ha cargado la cuota “en su totalidad” del cuarto trimestre de 2020, cuando la mayor parte de los negocios de hostelería permanecieron cerrados durante el mes de noviembre “por orden gubernamental”.   

Comenzamos 2021 con muchos negocios cerrados de nuevo sin tener muy claro cuándo podrán volver a reabrir sus puertas.  Desde diversos sectores comerciales de la ciudad no se entiende esta desidia por parte del ayuntamiento de Astorga. Ya no se trata de la cantidad a devolver sino de esperar un gesto por parte de unas autoridades que viven una realidad muy diferente a la de muchos pequeños negocios que tienen que seguir pagando alquileres, seguros, impuestos, electricidad, agua, etc… Y un servicio de basuras cobrado pero no utilizado, y que además, es puesto como ejemplo de municipalización para un futuro. Veremos lo que pasa con el recibo de este primer trimestre, pero mucho nos tememos que la historia se va a repetir.

Es hora de dar respuestas a los ciudadanos, dejarse de promesas que caen en saco roto y demostrar que lo que se pretende es hacer una política socioeconómica coherente con lo que se dice. A eso se le llama tener altura de miras.