Perfil de un asesino, ¿Fin del juego? Por David Cyranoski para Nature

Comparte

Una de las mejores explicaciones sobre lo que es este virus y lo que se espera de él. Algunos extractos del artículo.

De donde surge:

“En 1912, los veterinarios alemanes se preguntaron sobre el caso de un gato febril con una barriga enormemente hinchada. Ahora se cree que ese es el primer ejemplo informado del poder debilitante de un coronavirus. Los veterinarios no lo sabían en ese momento, pero los coronavirus también daban bronquitis a los pollos y a los cerdos una enfermedad intestinal que mató a casi todos los lechones de menos de dos semanas”.

Lo que se pensaba:

“Los investigadores pensaron que los coronavirus solo causaban síntomas leves en los humanos, hasta que el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2003 reveló la facilidad con que estos virus versátiles podrían matar a las personas”.

Lo que sabemos ahora:

“A diferencia de los parientes cercanos, el SARS-CoV-2 puede atacar fácilmente las células humanas en múltiples puntos, siendo los pulmones y la garganta los objetivos principales. Una vez dentro del cuerpo, el virus hace uso de un arsenal diverso de moléculas peligrosas. Y la evidencia genética sugiere que se ha estado ocultando en la naturaleza posiblemente durante décadas”.

La ingrata familia coronavirus:

“Las estimaciones para el nacimiento del primer coronavirus varían ampliamente, desde hace 10.000 años hasta hace 300 millones de años. Los científicos ahora están al tanto de docenas de cepas 3 , siete de las cuales infectan a los humanos. Entre los cuatro que causan resfriados comunes, dos (OC43 y HKU1) provienen de roedores y los otros dos (229E y NL63) de murciélagos”.

Las puertas del covid 19:

 “Esa podría ser la razón por la cual algunos se recuperan después de una semana de síntomas leves, mientras que otros sufren una enfermedad pulmonar de aparición tardía. Pero el virus también puede pasar por alto las células de la garganta e ir directamente a los pulmones”.

Un poder inusual:

“El misterio es de dónde provienen las instrucciones genéticas para este sitio de escisión en particular. Aunque el virus probablemente los adquirió a través de la recombinación, esta configuración particular nunca se ha encontrado en ningún otro coronavirus en ninguna especie. Determinar su origen podría ser la última pieza del rompecabezas que determinará qué animal fue el trampolín que permitió que el virus llegara a los humanos”.

Que pasara:

“Algunos investigadores esperan que el virus se debilite con el tiempo a través de una serie de mutaciones que lo adaptan para persistir en los humanos. Según esta lógica, sería menos mortal y tendría más posibilidades de propagarse”. 

“Rambaut, también, duda de que el virus se vuelva más leve con el tiempo y ahorre a su huésped. «No funciona de esa manera», dice. Siempre que pueda infectar con éxito nuevas células, reproducirse y transmitir a otras nuevas, no importa si daña al huésped, dice”.

“Pero otros piensan que existe la posibilidad de un mejor resultado. Podría dar a las personas anticuerpos que ofrecerán al menos una protección parcial, dice Klaus Stöhr, quien dirigió la división de investigación y epidemiología del SARS de la Organización Mundial de la Salud. Stöhr dice que la inmunidad no será perfecta”.

 «Posteriormente, el virus continuará propagándose en la población humana, probablemente para siempre. Esa es una forma optimista de pensar sobre lo que está sucediendo ahora, pero no tenemos evidencia”.

 Para leer el articulo completo pulsar en el siguiente enlace.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.nature.com/articles/d41586-020-01315-7%3Ferror%3Dcookies_not_supported%26code%3D8fa9ffb6-7d92-4a0a-8dd6-e692d974128f&usg=ALkJrhioNkPAaSWuQHgPktiIu5DXG8MCVA