695 trabajadores

Comparte

Ese es el número de trabajadores que perdieron la vida en 2019. Esta cifra es la suma de los 621 trabajadores asalariados más los 74 autónomos que también murieron en 2019 como consecuencia de un accidente de trabajo.

Ni aplausos, ni medallas, ni funerales de estado. Son los muertos anónimos de un país que solo tiene en cuenta a las fuerzas de seguridad, los militares y sus políticos. Los médicos y  sanitarios, que realizan su trabajo por vocación, deberían de denunciar con nombres y DNI a esos coordinadores, consejeros, directores… la falta de medios para ejercer su profesión. Manifestarse no sirve para nada, hay que denunciar.

La muerte natural es la más frecuente como infartos o derrames cerebrales. En la mayor parte de las ocasiones debido al estrés laboral. En otra, a la falta de medidas adecuadas para proteger su seguridad.

Casi todos los accidentes laborales se producen por sobreesfuerzos para finalizar el trabajo.

J.L.P.G., moañés de 53 años, trabajaba para una auxiliar de soldaduras de Moaña.

Un operario ha muerto de madrugada al caerle encima la carga que transportaba con una carretilla. El trabajador, de 32 años, desarrollaba su actividad laboral en una empresa situada en Malgrat de Mar (Barcelona). 

Muere un trabajador en un accidente laboral en una cantera de Agost. El fallecido tenía 53 años y era maquinista de una pala excavadora que ha caído por un terraplén.

Muere un trabajador al caerle encima un pino en un monte de Ayala. La víctima es un vecino de Zeanuri de 40 años de edad. El accidente laboral ha ocurrido en un monte situado en el concejo de Luiaondo.

Muere un trabajador en un accidente laboral en el Puerto de Bilbao. Al parecer, el siniestro ha ocurrido por la explosión de la rueda de un camión. La víctima tenía 37 años y pertenecía a la empresa Vulcanizados Retuerto.

Muere un trabajador en la construcción del ‘SoFi Stadium’. Después del derrumbe del techo que se estaba construyendo.

Un trabajador de 51 años muere al caer desde cuatro metros en Quart de Poblet. Una ambulancia del SAMU lo trasladó al centro hospitalario con «pronóstico reservado», pero las lesiones que presentaba le provocaron la muerte, informaron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Muere un trabajador al caer desde diez metros de altura en Llinars del Vallès. Estaba reparando el tejado de uralita y no llevaba ninguna sujeción cuando han ocurrido los hechos.

Muere un trabajador en Miajadas tras quedar atrapado en una máquina de una fábrica de hormigón. El siniestro se ha producido en la mañana de este viernes, cuando un trabajador de 47 años ha quedado atrapado por un brazo en la planta, situada en la carretera de Escurial.

Muere un trabajador aplastado por una puerta de 600 kilos en una nave de Arinaga.

Muere un trabajador tras sufrir una caída desde un tejado en el Polígono Juncaril.

Ola de calor: muere un trabajador que asfaltaba una carretera. El hombre, de 54 años, trabajaba en Morrón de la Frontera y CCOO Sevilla denuncia que estuviera asfaltando bajo 43 grados centígrados.

Muere un trabajador en accidente laboral en Avilés. Un hombre de 44 ha perdido la vida en un accidente laboral registrado en una nave de una empresa siderúrgica ubicada en Avilés.

Muere en accidente un trabajador de 51 años en la depuradora de aguas de Isla Verde. El operario muerto, natural de Algeciras, estaba contratado por la empresa Alta Presión, con sede en Palmones y subcontratista de Emalgesa, la sociedad municipal de aguas de Algeciras en la que también participa Aqualia como socio privado.

Muere atrapado en una cinta un trabajador de la azucarera de El Portal. Hasta el momento no ha trascendido ni la identidad ni la edad del trabajador, en cuyo centro de coordinación se recibió el aviso.

Muere un trabajador de 57 años tras caer desde el tejado de una nave en Málaga capital.

Muere un trabajador al caerle encima un montacargas. Un hombre de 35 años ha muerto esta tarde en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) después de que un montacargas le cayera encima.

Muere un trabajador de Cerealto Siro en Venta de Baños al caerle encima una amasadora.

Estos son algunos de las muertes de trabajadores- patriotas- que pierden su vida en España. Una nota en un diario y punto final. No habrá banderas que cubran sus féretros ni medallas que sus hijos puedan conservar en el recuerdo. Son personas con nombres y apellidos ignorados por el poder.

Un aplauso para todos vosotros.