Ejemplo de colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio

Comparte

La creatividad siempre nace de un entusiasmo, de una vocación y de un diálogo. Hay que actuar para acabar con decisiones unilaterales que merman las opciones y enmudecen las ansias de renovación. Los monopolios políticos, sean del color que sean, niegan la pluralidad. Entre todos tenemos que encontrar la fórmula de organización para poder poner en práctica medidas que nos ayuden a salir (a todos) de la situación actual. El diálogo y la mezcla son la manera eficaz de llevarlo a cabo.

En la ciudad de León parece que han entendido el mensaje. Entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ponen en marcha un proyecto que beneficia tanto a ciudadanos como a negocios.

En el siguiente enlace toda la información de manera clara y concisa sobre los pasos que hay que seguir para participar en esta iniciativa: https://bonos-consumo.camaraleon.com/

En  Astorga las iniciativas se están realizando de otra manera. En vez de colaboración solo existen enfrentamientos, ¿tan difícil es sentarse a dialogar y marcar las pautas que beneficien a toda la ciudadanía? ¿cuál es el problema?

Hace unos días el Ayuntamiento de Astorga lanzo una iniciativa para dinamizar el turismo y el ocio en Astorga.  La noticia apareció en un medio de comunicación. En la web del ayuntamiento no hay ningún tipo de información ni ningún formulario para -saber/participar sobre/en-  esta campaña.  

Según lo leído en este medio, el proyecto no pretende ser únicamente “mercantilista” sino que también la iniciativa va enfocada a conocer la ciudad, sus atractivos turísticos y dinamizar la actividad cultural. En principio es atractiva, veremos como si implanta en la realidad. Sobre todo teniendo en cuenta que esta campaña debería empezar en Julio y a día de hoy , 2 de julio, los ciudadanos y comerciantes no tienen la suficiente información para participar en la idea. O sí, quién sabe. Desde luego, en la web del Ayuntamiento no aparece nada al respecto.  

Si se van a invertir 100.000 euros, lo único que desea el ciudadano y contribuyente es el beneficio para toda la ciudad. Permaneceremos a la espera de nuevas noticias.

“No somos elegidos por Dios, sino por el electorado, por lo tanto, buscamos el diálogo con todos aquellos que ponen esfuerzo en esta democracia.” Willy Brandt, político alemán.