«Salí de la furgoneta y, simplemente, me fui. Me sentí genial»

Comparte

Esta fue la primera sensación de Dereck Lancaster minutos después de abandonar la furgoneta de Amazon en una gasolinera. Con un par. Turnos de 12 horas, de 9 de la mañana a 9 de la noche, un horario en el que tenía que entregar hasta 200 paquetes por día, un sueldo de solo 15,50 dólares la hora,…

Divide y vencerás

La mayoría de las reacciones a su acto han sido muy positivas. Otras no tanto. Es muy curioso como mucha gente le ha reprobado su actitud, ya que tiene un trabajo y bien pagado. Hay quien dice que no cobra más de 20 dólares al día y no se queja, otros dicen: “ 3906 dólares es poco? 15.50×12=186 por día. 186×21=3906 por mes. Parece que no tiene ganas trabajar. Sin responsabilidad! Otra vez alguien que no es”. Nadie dice lo que se lleva el fisco, ni que la gasolina y dietas se las tiene que pagar de su bolsillo. Como “mucho” ganara 1.500 dólares al mes. Las cuentas claras: de esos 15,50 dólares a la hora le pueden quedar 9 dólares. Magnífico trabajo, solo son 200 paquetitos al día. Lo que falta es que le critique alguno/a de “correos” España, ya sería el despelote.

Precedentes

Rosa Parks fue la primera mujer negra que se negó a darle su asiento de autobús a un pasajero blanco. Dolores Ibárruri se negó a verse relegada al cuidado de su prole, la cocina y los fogones. Nelson Mandela fue arrestado en 1960 y permaneció en prisión durante 27 años en los que no dejó de luchar. Annie Kenney  fue mujer Inglesa sufragista que se convirtió en una figura destacada en la Unión Social y Política de la Mujer. Gracias a su lucha se consiguió el sufragio femenino. Mahatma Gandhi lucho por la independencia de la india “sin el uso de la violencia”. Ernesto Che Guevara lucho por motivos similares “utilizando la misma violencia que llevaban a la práctica los gobiernos dictatoriales de toda Latinoamérica”. Oskar Schindler salvo a miles de judíos de los campos de exterminio nazis. Chico Mendes fue un recolector de caucho, sindicalista y activista ambiental brasileño. Fue asesinado el 22 de diciembre de 1988 por el terrateniente Darly Alves de Silva y uno de sus 21 hijos, Darcy Alves Pereira. Más de 1.500 activistas ambientales han sido asesinados en los últimos 15 años. Christian Andrés Vitonás Yatacué, de 21 años, fue asesinado en Colombia por luchar a favor de los derechos humanos. 321 activistas de los derechos humanos fueron asesinados en 2018. En 2019, 49 periodistas fueron asesinados, 389 encarcelados y 57 secuestrados.

Gestos

El gesto de Dereck Lancaster ha sido un pequeño paso pero un “gran salto” para la “clase” trabajadora que es humillada y explotada todos los días por multinacionales como Amazon. Mientras que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo (su fortuna hoy es de exactamente $171 600 000 000 000) suma números a su cuenta bancaria, miles de personas trabajan para él en condiciones que rayan la esclavitud. Posiblemente esta noticia le pillo en pleno vuelo hacia una de sus mansiones en cualquier isla paradisiaca del planeta. Miles de negocios cierran todos los días y millones de personas se han quedado sin trabajo en estos últimos meses. Para este tipo de empresarios el negocio ha sido redondo.

Hacen falta muchos Dereck Lancaster que digan BASTA YA!!! HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!!.