Rescate de Air Europa

Comparte

El ministerio de trasportes prepara el rescate de Air Europa, que en estos momentos tiene un agujero de 400 euros debido a la pandemia. Otros países están haciendo lo mismo con sus aerolíneas de bandera. La pregunta es, ¿no sería mejor que las cerrasen como están haciendo con la hostelería? Air Europa es una compañía privada. Lo propio es que se busquesa la vida como van a tener que hacer millones de personas que viven directamente e indirectamente del sector hostelero.

¿De dónde va a salir el dinero? De todos nosotros. Lo publica hoy El País, “ ¿quién garantiza que, en realidad, esa ayuda estatal no es más que un saneamiento para que Iberia ejecute la compra a un precio menor al pactado, cuyo importe además irá a parar a unos inversores privados como la familia Hidalgo?”. (…) “Un rescate de la aerolínea de Globalia con dinero público que acarreara un ajuste de plantilla (despidos) provocaría un fuerte conflicto social y no sería visto con buenos ojos por la opinión pública. Pero este es el asunto en las negociaciones entre las aerolíneas y el Ministerio de Transportes del que nadie quiere hablar.

Lo que cada día queda más claro es que los tejemanejes van a ir en aumento y que “a río revuelto, ganancia de pescadores”.