30.000 euros del ala

Comparte

Si es usted un turista y se encuentra en la ciudad de Astorga no deje de visitar uno de los elementos turísticos más cutres y caros de la historia de esta ciudad (lo de la moto da para otro articulo). Se trata de un bajorrelieve honorífico a los soldados astorganos del Batallón de Clavijo.

Como pueden observar en la fotografía superior recomendamos el uso de unos prismáticos para poder visualizar con detalle la imagen de dicho bajorrelieve. Muchos de los ciudadanos de la bimilenaria desconocen su existencia, y sobre todo, el costo de ella: nada menos que 30.000 euros llegados de las arcas de la Junta de Castilla y León, arcas que funcionan gracias a los impuestos que pagamos todos nosotros.

El día 12 de mayo de este año realizamos una entrada en el registro del ayuntamiento de Astorga solicitando copia de relación de facturas y gastos relativos a la colocación de placas conmemorativas en distintos puntos de la ciudad así como de su licitación y adjudicación desde el año 2010 a la actualidad. Hasta este momento no hemos recibido respuesta alguna y desconocemos el motivo de ello.

Seguiremos insistiendo. No está de más que el contribuyente sepa en qué se gasta sus impuestos, como se adjudican estos proyectos y que valoraciones se hace para no dedicar estos recursos económicos a otras actividades más urgentes y prácticas para la ciudad.

Si quiere seguir una ruta de las placas conmemorativas en la localidad de Astorga no lo dude: hay de todo y para todos los gustos.