Subida de impuestos y sanciones, “irse preparando”

Comparte

Así como que no quiere la cosa algunos datos de lo que ya está en movimiento y lo que nos espera para el futuro:

– Subida impuestos al diesel.

– Subida impuestos a los plásticos.

– Impuestos a las bebidas azucaradas. En este sentido, es llamativo que también vayan a subirle los impuestos de la misma manera a las bebidas light o zero.

– Subida del IRPF.

– Subida impuesto de sociedades.

– Subida cotizaciones seguridad social.

– Menos desgravaciones planes privados de pensiones.

– El impuesto sobre las transacciones financieras -tasa Tobin- que al final la pagaran los de siempre.

– Impuesto sobre determinados servicios digitales -tasa Google-, quien tenga relación comercial con Google ya sabe lo que le espera.

– Habrá una tromba de impuestos.

– Subida de la cuantía de las sanciones de tráfico, tanto económicas como en el número de puntos, por lo que muchos conductores perderán el carnet y tendrán que hacer un curso de “rehabilitación” donde casi toda la cuantía son tasas de tráfico. Nuevas directrices en cuanto al modo de sancionar, 30 km hora y otras. http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/denuncias/evolucion-estadisticas/

– Subida del IVA a la educación y a la sanidad privada.

– ¿Será capaz el Gobierno de subirles los impuestos precisamente a los sectores que más están sufriendo por coronavirus, como es turismo y hostelería? Sin ninguna duda, siempre lo ha hecho.

– El tabaco y el alcohol van a seguir los mismos caminos.

– Implantación de una fiscalidad que incentive «los hábitos de vida saludables» y que tenga «perspectiva de género». ¿eh?

– El Gobierno prepara un fuerte aumento de las multas laborales a las empresas. La infracción muy grave en riesgos laborales puede superar los 900.000 euros.

– Aumentan las sanciones y los controles por el confinamiento del coronavirus.

– El calvario de los autónomos en plena crisis del coronavirus: multas de 300 euros por sanciones de 20 euros. https://www.libremercado.com/2020-11-13/calvario-autonomos-crisis-coronavirus-multas-de-300-euros-sanciones-20-euros-6680364/

–  “TRIBUTACIÓN MUNICIPAL Y SANCIONES” con una aumento del  83,33% respecto al mismo periodo del año pasado. Comunidad valenciana.

Y lo que nos queda de aquí a final de año. FELIZ NAVIDAD: