Apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui ante la agresión marroquí en el Guerguerat

Comparte

Izquierda Unida Provincia de León expresa su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui ante la agresión marroquí en el Guerguerat.

Ante los graves hechos sucedidos en El Guerguerat, zona liberada del Sahara Occidental, Izquierda Unida León expresa su total repulsa ante el ataque de Marruecos a la población saharaui.
El agresor marroquí ha usado la fuerza y las armas contra un grupo de ciudadanos y ciudadanas saharauis que ejercían su derecho a manifestación protestando contra la explotación de los recursos naturales de su territorio por parte de Marruecos, potencia ocupante. Por tanto, este país ha incurrido en una clara infracción de los acuerdos de Alto al fuego de 1991.
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida León, Javier Arias, quiere trasmitir el apoyo y solidaridad de esta organización al pueblo de la República Árabe Saharaui así como a todas las familias leonesas que mantienen vínculos con este pueblo a través de proyectos como Vacaciones en Paz.
Asimismo, Arias insta a las instituciones y gobierno que se asuman responsabilidades como potencia administradora del territorio y se pongan en marcha, de forma definitiva, lo previsto en los acuerdos de paz y sentencias de los tribunales que instan a la realización inmediata de un referéndum de autodeterminación tutelado por las Naciones Unidas.