¿Qué está pasando en la provincia de Wuhan?

Comparte

BBC Mundo

Según la BBC » la ciudad china registra un nuevo foco de coronavirus tras haber levantado el confinamiento de su población».

«Wuhan reportó este lunes cinco nuevos casos de covid-19, después de confirmar el domingo la primera infección desde el 3 de abril. Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial»

Viniendo la información de la BBC es posible que sea así. Si las fuentes son las autoridades chinas habría que pensar cuál es el motivo de esta noticia filtrada.

«El pequeño foco en Wuhan es el primero que surge desde el fin del estricto confinamiento de la ciudad el 8 de abril”.  Y añaden, “expertos y funcionarios de la salud han advertido que a medida que los distintos países emerjan de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas y la gente empiece a moverse con mayor libertad, es probable que aumenten las infecciones”.

Continúan diciendo “Uno de los cinco casos reportados el lunes corresponde a la esposa de un hombre de 89 años cuya infección fue la primera confirmada en la ciudad en más de un mes este domingo. El resto de casos habían sido clasificados anteriormente como asintomáticos, lo que quiere decir que habían dado positivo pero no manifestaban señales clínicas como tos o fiebre. Esas personas pueden trasmitir el virus aunque no esté enfermas, pero China no cuenta los casos asintomáticos en su registro oficial de infecciones confirmadas hasta que no manifiestan síntomas.”

Y el articulo termina “A medida que más partes de Europa y Estados Unidos empiezan a relajar las restricciones, los gobiernos y expertos de la salud han advertido que la pandemia está lejos de acabar.”

Esto nos viene a decir es que hay que tomarse con calma la “desescalada” pues una noticia en China es media verdad en el resto del mundo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52618757