Tertulianos radiotelevisivos II

Comparte

En el anterior capitulo hicimos una retrospectiva de la larga lista de tertulianos que asoman (asolan) en las pantallas de nuestras televisiones todos los días. Dijimos en su momento que continuaríamos con la lista de estos nuevos especímenes de la pequeña pantalla. Como lo prometido es deuda ahí va la segunda parte.

Cristina Fallarás

Feminista y Podemita declarada. Entra al trapo a todo lo que le huela a derecha. En las redes sociales la ponen a caldo. Según sus palabras: clasificación de los insultos que recibo en twttr y FB, 1. Puta, 2. Malfollada/insatisfecha, 3. Loca, 4. Borracha/yonqui, 5. Ignorante/analfabeta. Lo último que le oí decir es que ella ha pasado hambre con la actual crisis. Habrá que creérselo.

Jaime González

Ex jefe de Opinión del diario ABC. Ahora colabora en OKdiario, las vueltas que da la vida. Parece que el cambio de look le ha rejuvenecido hasta ideológicamente, se le nota más centrado. Cuando se enfrenta a la Fallarás reaparece el individuo de derechas que hay dentro de el.

Jesús Maraña

Me cae bien este hombre, se le nota que es de izquierdas y no lo disimula. Además, parece una persona sensata, nunca da una voz más alta que la otra. Director de Infolibre, un medio que hace honor a su nombre aunque a veces no pongan mucha atención a la opinión de sus lectores. Eso hay que mejorarlo.

Elisa Beni

Más que tertuliana esta mujer es considerada una “polemista” Los gritos es lo suyo. Si siente igual comprando en un mercado semanal que el plató televisivo. Trabaja para eldiario.es. Saltó a la fama por haber sido la mujer del juez de la AN Javier Gómez Bermúdez. Los medios de derechas le azotan de lo bueno.

Isabel San Sebastián

Hace tiempo que no se la ve, parece un clon de Cristina Cifuentes, será por eso. Confieso que no veo 13 Tv, si alguien sabe de ella que me lo comunique. Mujer de carácter en el PP, deja claro que  no es precisamente un exponente del progresismo español. Es muy de la época de Aznar. Como muchos de los tertulianos de derechas procede de buena cuna.

Fernando Sánchez Dragó

Dijo que se iría a la India para no volver – tiene casa en Nueva Delhi- aunque desgraciadamente eso no ha sucedido . Machista declarado, solo es amigo de los que piensan igual que él. Últimamente no se le ve mucho en los medios, puede que se haya perdido por Akihabara en busca de un par de lolitas japonesas.     

Carmelo Encinas

Este es de los inteligentes, o será que siempre lleva corbata. Se adapta como un camaleón desde el centro: medio de derechas, él es de centro-derecha; medio de izquierdas, él es de centro-izquierda. Un caso a estudiar en profundidad.

Javier Ruiz

Presento un programa de tertulianos matutino en Cuatro TV, había sustituido a otro presentador al que se le acusaba de ser muy de izquierdas, de hecho se lo cargaron por eso. Ruiz se ha vuelto experto en economía, se supone que tira a la izquierda, se ha moderado por la cuenta que le trae.

 Ángel Expósito

Habitual en la Noche 24 horas, ahora desaparecido. Trabaja en la cope, es de derechas y pienso que es un buen profesional. Buena voz. Sus argumentos, aunque no los compartas, son siempre bastante razonables. Otros con la misma ideología deberían mirar su trabajo de vez en cuando, para aprender.

 Raimundo Castro

Se parece a un periodista de la televisión de Castilla y León que se lo va comiendo todo por esas tierras castellanas. Más campechano que tertuliano, parece fuera de lugar. Escora a la izquierda claramente.

Algunos desaparecidos, gracias Rosa María Mateo

Arcadi Espada, José Manuel De Prada, Hermann Tertsch, Salvador Sostres, Alfonso Rojo, Alfonso Ussía, Álvarez Gundín,..