Weekly World News

Comparte

Existía un tipo llamado -digo existía porque no sé si sigue vivo- Eddie Clontz que entre 1979 y 2007 se dedico a publicar un tabloide de noticias ficticias llamado Weekly World News, algo así como “noticias mundiales semanales”. Escribo esto a propósito de que esta noche me he encontrado sin querer la web realizando una búsqueda sobre noticias paranormales. Si queréis visitarla la encontrareis en https://weeklyworldnews.com/. Acaban de publicarla de nuevo después de varios años inactiva. Os lo vais a pasar pipa.

A lo que íbamos. El caso es que en su día este hombre, cansado de leer exclusivamente prensa seria y sesuda, tuvo la gran idea de crear esta revistilla delirante. En ella solo incluía informaciones inexactas o, directamente, falsas. Lo que hoy en día llamamos fake news pero con estilo. Él mismo se consideraba el primero de no creerse nada de lo publicado, pero afirmaba que le encantaría que todos los embustes que publicaba fueran ciertos, ya que así el mundo sería un lugar mucho más divertido y nuestra existencia más agradable.

La gran especialidad de WWN (como molan las iníciales) eran los enormes titulares falsos y las fotos trucadas, que lo eran casi todas. En su momento triunfo con noticias como la del niño-murciélago, un extraterrestre detenido por el FBI o repetidas pruebas de que Elvis está vivo. De hecho, tanto Elvis como los marcianos eran las principales constantes en sus portadas, lo suficientemente importantes como para vender cerca del 1.000.000 de ejemplares.

Entre los colaboradores ilustres figuraban nombres como Ed Anger o Dotti Primrose, seudónimos todos del tal Eddie. La verdad es que es para envidiarlo: Eddie quería creer que el cielo es como un parque de atracciones, que los ovnis existían y que Elvis seguía vivo.

Os recomiendo su lectura, y ya puestos, que la comparéis con la prensa seria y sesuda para tener otra visión del mundo, quizá más creíble.