¿Qué has recuperado con la pandemia?

Comparte

Llevamos meses hablando de pandemia, encierros, vacunas, errores, virus, muertes, privación de libertad y una gran lista interminable. Pero ¿alguien se ha parado a pensar lo que le ha traído de positivo esta pandemia? ¿Qué cosas ha recuperado, que antes tenía olvidadas?

No voy a negar que la situación actual, no sea la más favorable ¿o sí? ¿Quién sabe?

Sé que estarás pensando que para mí es muy fácil decirlo porque yo no he perdido a ningún ser querido, pero te diré una cosa, es mucho más duro aceptar la pérdida de un ser querido en vida y esta pandemia, una de las lecciones que nos está dejando es esa.

Que muchas veces matamos a la gente en vida por puro ego (mente racional) solo por la necesidad de sentir que somos superiores, que tenemos la razón, la verdad o yo que sé cuantas tontearías.

Esta pandemia en positivo tiene muchas cosas que nuestra mente racional no quiere ver y por eso solo se oyen comentarios tipo «cuando esto pase…» «cuando vuelva la normalidad…» «haber si encuentran pronto una vacuna…»

Y seamos realistas, cuanto antes asumamos que la realidad es la que tenemos a día de hoy, cuanto antes pasemos el duelo de que nuestra antigua normalidad murió para no volver, antes empezaremos a hacernos cargo de VIVIR.

VIVIR en mayúsculas. Valorando la vida y eso implica dar importancia a las personas, la naturaleza y dejar en un segundo plano todo lo material.

Estoy cansada de oír que la economía se va a la mierda y sí, claro que se va a la mierda, pero no somos conscientes de que la economía somos las personas y sin seres humanos no hay economía. ¿Entonces que es realmente importante?

Quitémonos esa venda de falsedad y doble moral y empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

Aprendamos a vivir y disfrutar del aquí y ahora.

Compartamos momentos con las personas que realmente nos importan y lo merecen.

Olvidemos él y tú más, para remar en la misma dirección.

Seamos el mejor ejemplo para todas aquellas personas que nos admiran.

Valoremos el vivir sin prisa, el practicar la escucha activa o lo que es lo mismo, escuchar para oír y no oír para responder.

Valoremos a nuestros mayores, que much@s han sufrido más que una pandemia, una guerra civil y siguen ahí.

Valoremos las pequeñas cosas, que por pequeñas que parezcan, nos hacen seres afortunados.

Practiquemos más la solidaridad y la empatía. Este virus nos está enseñando que nadie es más que nadie. No más juicios ni prejuicios, cada persona tiene su historia personal.

¡¡Basta ya!! de focalizarnos solo en lo malo o negativo, que lo hay y es mucho, pero también hay cosas positivas y no las queremos ver, hagamos un esfuerzo por verlas.

No nos creamos todo lo que vemos en las noticias, no alimentemos el odio entre nosotr@s.

No esperemos a que alguien nos falte, para arrepentirnos de todo aquello que no tenía importancia y lo guardamos con rencor.

¿Y a ti, que te ha traído de bueno la pandemia?

@dara_coach

Noviembre 2020

                                                  daracoach@gmail.com

https://www.daracoachtranspersonalonline.com/

https://www.instagram.com/dara_coach/

https://www.facebook.com/daracoach/

https://www.linkedin.com/in/daracoachnuriabautistaordas/