El mayor esperpento del 2020

Comparte

Astorga, cuna de los mejores chocolateros artesanos y de calidad de España entra al juego de uno de los bombones más cutres del mercado. La verdadera carrera ya la perdió hace unos cuantos años cuando este pueblo se convirtió en un nido se estómagos agradecidos y familias predominantes. Algunos han vuelto para recordarnos quien es quien ahora, y quien era lo que nunca ha dejado de ser.

“Es tan inteligente como un periódico. Lo sabe todo. Y lo que sabe cambia cada día”. Elías Canetti, que en su vida jamás se comió un Ferrero Rocher, y mucho menos se trago un solo episodio de esa basura televisiva llamada Sálvame Deluxe. Un hombre provocador, premio nobel de literatura, con una visión del mundo que le llevo a crear increíbles frases lapidarias, de corto vuelo pero autónomas e independientes. Cuando hablaba de basura se salía.   

“Intrínsecamente la basura es ciencia”. Si realizas un análisis a fondo para conocer el comportamiento humano solo tienes que escarbar en la basura. Durante décadas los arqueólogos han buscado en la Astúrica Augusta los restos de civilizaciones remotas. Entre los hallazgos hay gratas sorpresas. Se han encontrado perritos calientes, ensaladas de aguacate o tripas intactas de chorizo. Al parecer, en los basureros actuales ya no se destruyen las materias orgánicas sino que se momifican. O se trasforman.

Me huelo que los arqueólogos del futuro encuentren entre esos restos parte de las luces que parece ser brillaran en las noches fantasmales de esta increíble navidad.

Gracias  Ferrero Rocher, por cambiar nuestras vidas y crear el proceso de desculturización más impresionante en la historia de esta “aldea”.