650 euros pagados a un medio de comunicación local por publicar un bando

Comparte

Ha sido publicado estos días en un medio de comunicación digital. Bueno, mejor dicho, en dos, pero en uno de ellos no aparece el texto del titular que encabeza este articulo.

En ambas publicaciones se hace eco de una denuncia conjunta de miembros del PP y UPL sobre la perdida de una cantidad de dinero en subvenciones por parte del ayuntamiento pero solo en uno se menciona este tema. Muchos ciudadanos desconocíamos que la publicación de bandos en medios de comunicación eran reenumerados con dinero. De todos es sabido que los organismos oficiales insertan, con dinero público, publicidad en medios de comunicación. Pero, ¿pagar por publicar bandos?  

Puestos a adivinar en que medio ha sido, solo hace falta leer ambos artículos, comparar el texto y ver donde se omite la información al respecto: bingo. Y ojo, esto no es algo que digamos nosotros, lo dicen los miembros del PP y UPL, y ambos medios lo publican. No estaría de más que los que han realizado esta denuncia la explicaran públicamente con todo detalle. La ciudadanía está pasando por momentos muy complicados. No es el momento más indicado para tirar la piedra y esconder la mano. Si esto es legal y las declaraciones son ciertas, deberían dar toda la información de la que disponen para que los ciudadanos, que son los que pagan, sepan en donde y en que se invierten sus impuestos. Asimismo, el ayuntamiento debería ofrecer trasparencia en como invierte esos recursos en medios de comunicación, que suponemos lo hace en todos.

De todas formas, el ayuntamiento cuenta con una excelente pagina web donde publicar estos bandos. De esa manera nos ahorraríamos un dinero que podría venir muy bien para, por ejemplo, devolver la prometida tasa de recogida de basuras del 2º trimestre de 2020. Por sugerir algo.