El coraje de conectar

Comparte

Braver Angels es una organización que conecta a personas de lados opuestos del espectro político. Pero no están creando centristas, están fomentando una comunidad entre «rojos y azules».

La política actual es una conversación unidireccional marcada por el tribalismo y la animosidad. Pero nunca ha sido más crítico para nosotros hablar entre nosotros. Una organización llamada Braver Angels está haciendo realidad estas conversaciones. Fundada a raíz de las divisivas elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, Braver Angels está construyendo relaciones entre «rojos y azules». En nuestro último episodio de Your Undivided Attention, John Wood, Jr., embajador nacional de Braver Angels, y Ciaran O’Connor, su director de marketing, comparten cómo fomentan la conversación en persona y en línea para crear plataformas digitales que recompensen conversación sana y desacuerdo.

Braver Angels ha descubierto que el conflicto en realidad puede ser un camino hacia la intimidad y la conexión en lugar de la división, si tiene la estructura adecuada para unir a las personas. En el podcast, John y Ciaran explican cómo podemos usar marcos como Listen, Acknowledge, Pivot, Perspective (LAPP) para encontrar puntos en común. Y ejercicios como la «pecera», donde las personas se sientan en silencio y observan mientras sus contrarios políticos se describen a sí mismos en su propio idioma, nos ayudan a romper los estereotipos y crear comprensión. Al compartir las experiencias vividas unos con otros, reconocemos la humanidad de los demás.

Escuche y explore cómo podemos curar las heridas divisivas de las redes sociales y co-crear una comunidad, incluso entre las personas que no están de acuerdo.