‘Los Payuelos’, una quesería amiga de este Magazine que necesita de nuestra ayuda

Comparte

Queso Pata de Mulo

Los Payuelos es una quesería artesanal ubicada en la localidad leonesa de Saelices del Payuelo. Se trata de un proyecto familiar liderado por los hermanos Francisco y Teresita, que hace algo más de 10 años decidieron dedicarse a lo que les motivaba y hacía felices: la elaboración de quesos. Llegaron a un acuerdo con un ganadero de ovino y se instalaron en una pequeña quesería adosada a la explotación de los animales. Desde entonces vienen haciendo un trabajo ingente elaborando un queso tradicional, el Pata de Mulo. Elaboran con leche cruda y afinan sus quesos en una sala enterrada en la que tienen las mejores condiciones de temperatura y humedad para alcanzar un afinado óptimo. Fueron pioneros y aún hoy constituyen la referencia de la defensa de este patrimonio gastronómico y cultural.

La llegada de la COVID19 en marzo de 2020 tuvo un impacto negativo sobre la empresa, que mes a mes ha ido viendo como sus ventas se han ido reduciendo, al punto de atravesar actualmente una situación muy compleja. Un año más tarde sus canales de comercialización han desaparecido y necesitan un impulso para coger de nuevo el aliento necesario para recuperar la velocidad de crucero. Por ello, en Quesería Cultivo ponemos a disposición de esta familia nuestra plataforma para poder conseguir la ayuda de todos vosotros. Planteamos una compra masiva y solidaria de quesos Pata de Mulo, que podrán elaborar en las próximas semanas y que enviarán en el mes de septiembre, de forma que tengan la oportunidad de recuperarse.

Adquiere una pieza de Pata de Mulo de Los Payuelos por 45,00€. El importe irá destinado íntegramente para la quesería (restando los costes logísticos)

La pieza de queso pesa en torno a 2,2 kg

Los quesos serán elaborados en abril / mayo y enviados a todos los que apoyéis esta iniciativa durante la semana 36 (segunda semana de septiembre 2021)

AYUDA A RESCATAR UNA QUESERÍA ARTESANA

NUESTRO OBJETIVO ES CONSEGUIR 2.000 UNIDADES VENDIDAS

Para realizar vuestro pedido en el siguiente enlace:

https://queseriacultivo.com/content/sos-los-payuelos