Nasrin Sotoudeh, la abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos ha vuelto a prisión

Comparte

Llevamos trabajando por Nasrin desde que supimos que estaba en la cárcel y que corría el riesgo de recibir latigazos sólo por defender a mujeres en Irán que se niegan a aceptar el uso obligatorio del velo. Fue en marzo de 2019 y desde entonces, hemos seguido muy de cerca los pasos de las autoridades iraníes y la situación de Nasrin en la cárcel. 

Durante todo este tiempo, su salud se ha resentido. Además de haberse contagiado de covid19, sufre una patología de corazón que requiere atención médica especializada. 

No te voy a mentir: me he emocionado al ver esta foto que colgó su marido en redes sociales de Nasrin sonriendo junto al símbolo de la justicia.

Los permisos que le están dando a Nasrin para volver a casa de forma intermitente son un paso adelante. Pero no es suficiente.

Nasrin debe quedar en libertad sin condiciones ni permisos. Por eso quiero pedirte algo: ayúdanos a seguir presionando a las autoridades iraníes. Únete hoy a Amnistía Internacional y ayúdanos a seguir con esta campaña. Sabemos que funciona señalar públicamente a los gobiernos responsables de injusticias como ésta y necesitamos el apoyo de los socios y las socias para poder llevar a cabo estas campañas. 

Gracias. No puedo decirte cuándo veremos a Nasrin en libertad pero sí puedo decirte que no vamos a rendirnos hasta conseguirlo. 

¿Contamos contigo?

Gracias por acompañarnos en esta lucha.

Yolanda Vega
Responsable de la campaña en defensa de Nasrin Sotoudeh, de Amnistía Internacional España