Izquierda Unida Provincial de León apoya a los trabajadores de Aceros Roldan en El Bierzo y Laboratorios Ovejero en León

Comparte

Desde Izquierda Unida  salimos en defensa de la industria con el objetivo de garantizar la riqueza, el empleo y la población en nuestra provincia.

Desde hace décadas se ha ido desmantelando el tejido industrial de la provincia de León, enfocando la economía hacia el cierre de las empresas y sectores o enfocándola a un sector servicios que no absorbe todo el empleo y donde la precariedad y la explotación laboral están a la orden del día.

Comenzó con la minería y los fondos de reconversión que acabaron en los bolsillos de los mismos que hundieron el sector y ha ido ampliándose al conjunto de empresas sin reindustrializar. Las medidas del Gobierno y la Junta de Castilla y León se han basado en incentivar con capital público iniciativas privadas, Vestas fue un claro ejemplo, pero no el único lamentablemente.

Ahora mismo hay dos conflictos industriales abiertos: Aceros Roldan en El Bierzo y Laboratorios Ovejero en León. Los primeros están peleando por una prima única para la plantilla frente a las divisiones y la disparidad salarial; los segundos luchan por la continuidad de las empresas y el mantenimiento del empleo después de constantes engaños por parte de la patronal.

Por ello apoyamos y acudiremos el miércoles día 11 de mayo a las 12.00 horas a la concentración de los trabajadores y trabajadoras de Roldan. Del mismo modo apoyamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Laboratorios Ovejero que han convocado una manifestación el jueves 13 de mayo a las 19.00 horas que partirá desde los sindicados hasta Botines.

Es por ello que pedimos la máxima participación de la ciudadanía en defensa de la industria de la provincia. Es el momento de que todos y todas exijamos un futuro mejor para nuestra provincia.