“La sanidad pública se defiende. Por una sanidad rural digna y de calidad en cualquier punto de la comunidad”

Comparte

Las plataformas en defensa de la Sanidad Pública han convocado concentraciones bajo el lema “La sanidad pública se defiende. Por una sanidad rural digna y de calidad en cualquier punto de la comunidad” en León el viernes 28 de mayo a las 12.00 horas en la calle Juan Lorenzo Segura, en Ponferrada para el sábado 29 a las 12.30 en la Plaza Julio Lazúrtegui y en Villablino para el mismo sábado 29 a las 12.30 frente al Centro de Salud. En otras localidades del medio rural como Fabero también se desarrollaran concentraciones delante de los centros de salud el día 29.

Dichas concentraciones son la continuidad del acto simbólico que tuvo lugar el pasado día 21 delante de las Cortes de Castilla y León -en el que participaron las distintas plataformas de la comunidad – , a la vez que forma parte de una serie de movilizaciones organizadas por todas las plataformas de la Comunidad en sus respectivos territorios para defender el sistema público de salud de la comunidad.

Para la dirección provincial de Izquierda Unida, la defensa de la Sanidad Pública es mas necesaria que nunca ante los ataques continuos por parte del gobierno de la junta de Castilla y León para debilitarla. El proceso de desmantelamiento de la unidad del dolor de León , la situación critica del Hospital del Bierzo en numerosas especialidades, la falta de profesionales en hospitales y centros de salud , las listas de espera o la perdida de servicios sanitarios en el medio rural, son claros ejemplos de ello.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias, la Pandemia del Covid-19 vino a demostrar “ la falta de personal y recursos en la Sanidad Pública tras años y años de desmantelamiento por parte del gobierno autonómico y la nula apuesta de este de revertir la situación”

Es por ello que desde Izquierda Unida provincial de León queremos hacer un llamamiento a la población de la provincia para que acuda a las concentraciones convocadas, respetando en todo momento las medidas sanitarias, para reivindicar el derecho a la asistencia medica a través de una Sanidad Publica y de calidad.