La vida de Mustafa está en peligro

Comparte

Mustafa al Darwish tiene 26 años y vivía en la Provincia Oriental de Arabia Saudí. Una región en la que viven principalmente personas de minoría chií, y donde ha habido oleadas de protestas que las autoridades han reprimido con fuerza durante años.

Lo detuvieron en mayo de 2015 por su presunta participación en disturbios entre 2011 y 2012. Estuvo seis meses en régimen de aislamiento y de incomunicación y se le negó el acceso a asistencia letrada hasta que comenzó su juicio, dos años después, lo que violó su derecho a un juicio justo. En marzo de 2018, lo condenaron a muerte por una serie de cargos. Entre ellos,  “participación en rebelión armada contra los gobernantes, bloquear carreteras y sembrar la discordia”“formar […] una red terrorista armada y disparar contra agentes de seguridad” y “buscar la ruptura de la cohesión nacional mediante su participación en más de 10 disturbios”.

Ahora está condenado a muerte y podrían ejecutarlo en cuanto el rey ratifique la condena a muerte. Por eso, vamos a enviarle desde hoy mismo esta carta que te pido que firmes, en la que le exigimos que no ratifique esta condena y que salve la vida de Mustafa. 

Cada minuto cuenta, y contamos contigo.
Muchas gracias por actuar con urgencia,
Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España

FIRMA PARA SALVAR
A MUSTAFA