El primer informe sobre pederastia clerical en España lamenta las «muy escasas» iniciativas de la Iglesia para acompañar a las víctimas

Comparte

Un articulo de https://www.religiondigital.org/

Estudio de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), la Universidad de Barcelona y la Universidad del País Vasco.

«Las iniciativas para denunciar los abusos sexuales a menores en las instituciones religiosas de la Iglesia católica en España y para reparar a las víctimas han sido «muy escasas», según un estudio realizado por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), la Universidad de Barcelona y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)».

Así comienza un excelente artículo en Religión Digital. Recomendamos su lectura y difusión.

https://www.religiondigital.org/espana/pederastia-Espana-iniciativas-Iglesia-acompanar-abusos-menores-iglesia-victimas_0_2354464535.html

Como ya hemos denunciado repetidamente en nuestro Magazine, son muchas las voces que piden de una vez por todas justicia para todos los niños que sufrieron los abusos de estos depredadores con túnica. Seguiremos exigiendo responsabilidades penales para todos ellos y indemnizaciones justas para todas sus víctimas.

El daño que han realizado es irreparable pero esta sociedad necesita respuestas legales contundentes y el esclarecimiento en los tribúlales de delitos, que de ser ocasionados por otros bastardos “sin túnica”, llevarían ya mucho tiempo entre rejas y resarciendo económicamente a las indefensas victimas. Ni un pasó atrás con estos pederastas, seres inmundos protegidos por la Conferencia Episcopal y todos sus sicarios políticos.