Pésimos presupuestos de la Junta para la provincia de León

Comparte

Izquierda Unida León califica como pésima la propuesta del gobierno autonómico de PP y Ciudadanos para la provincia de León.  

Los presupuestos presentados por la Junta de Castilla y León dirigida por Partido Popular y Ciudadanos demuestran, para Izquierda Unida, la nula capacidad para ofrecer un proyecto de futuro para la comunidad alejándose de la reindustrialización de la provincia, ya que, como indican las cifras conocidas apenas 100.000 irán destinados al parque tecnológico de León.

Javier Arias, coordinador de Izquierda Unida en la provincia de León, remarca que “junto con la falta de proyecto de industrias el Partido Popular y Ciudadanos han omitido todo tipo de presupuesto para garantizar el derecho a la Vivienda: la vivienda pública ni siquiera aparece en las cuentas presentadas”. Del mismo modo la cantidad es irrisoria para el centro social de Eras de Renueva.  

La agrupación política echa en falta medidas concretas y consignadas para la lucha contra la despoblación y los servicios básicos en el medio rural, uno de los grandes problemas de esta provincia, que ve como pierde población año tras año, sin que nadie del gobierno de PP y Ciudadanos quiera ponerle solución.  

Especialmente sangrantes resultan las inversiones en materia sanitaria, ya que no solo se echan de menos partidas para el Complejo Asistencial Universitario de León, sino la broma de consignar únicamente 58.000 euros para el servicio de radioterapia del Hospital del Bierzo o los apenas 40.000 euros para el nuevo centro de salud Ponferrada. El servicio de radioterapia fue prometido por el presidente Herrera hace casi dos décadas y es repetido una vez tras otra en campaña electoral por el PP. Desde Izquierda Unida nos preguntamos cuál será el problema de un partido, el PP, que llega gobernando Castilla y León durante las últimas cuatro décadas. La respuesta es sencilla, su nula creencia en la sanidad pública.  

Javier Arias recalca que “esto es solo una muestra de lo poco que le importa la sanidad pública al gobierno del PP y Ciudadanos que en los últimos meses parecen estar más preocupados de discutir entre ellos que de resolver los graves problemas que sufre esta comunidad” y critica al gobierno autonómico que “estos presupuestos han olvidado la provincia de León, la reindustralización, los recursos sanitarios o de vivienda”.