Unidas Podemos apuesta por planes sociales para la reactivación económica de las cuencas mineras y la recuperación de empleo

Comparte

Los candidatos a las Cortes Sixto Martínez y Pilar González se han reunido con los vecinos de Toral para presentar el programa electoral de Unidas Podemos y recoger las propuestas de la zona.

El candidato de Unidas Podemos por la provincia de León a las Cortes, Sixto Martínez¸ ha explicado el proyecto político de Unidas Podemos a nivel de energía y ecologismo, «un modelo serio, sostenible y que no se olvide de las zonas que han estado proveyendo de energía hasta ahora». Ha sido en Toral de los Vados este domingo 6 de febrero, donde junto con la candidata Pilar González han mantenido un encuentro con vecinas y vecinos de la zona berciana.

Unidas Podemos proyecta aprobar un Plan de Transición Energética que incluya toda la cadena productiva -desde la investigación, pasando por la fabricación y la instalación- que generará tejido industrial de alto valor añadido, junto con planes sociales para la reactivación económica de la cuenca minera de León y Palencia. «Hay que recuperar empleo y generarlo a través de un tejido industrial sostenible, con dotaciones presupuestarias y auditorias. Es imprescindible dar una solución al proyecto de futuro de mujeres y hombres que viven en el Bierzo» ha explicado Pilar González durante este encuentro mantenido.

Los candidatos han explicado la creación de una empresa pública de energías renovables y la instalación de fuentes de energía en edificios e instituciones por un lado, y fomentar la instalación de paneles solares en edificios y viviendas particulares para potenciar la autosuficiencia energética. Unidas Podemos propone conceder subvenciones para la instalación en viviendas ya construidas y exigir su colocación a las de nueva construcción.

Por último, los candidatos han defendido el patrimonio natural de la zona haciendo hincapié en medidas como recuperar la inversión en materia de prevención y extinción de incendios forestales, como con la ampliación y mantenimiento de plantillas que en épocas de baja incidencia de incendios hagan trabajo de mantenimiento del ecosistema, así como reconocer la categoría de bombero forestal.