» La crisis del capital y la guerra total»

Comparte

Izquierda Unida León y PCE de León organizan un acto titulado “ La crisis del capital y la guerra total”

Izquierda Unida León y PCE de León queremos mostrar una vez más nuestro rechazo a la guerra y el compromiso con la paz. Por ello, este jueves 16 de junio a las 19:30, organizamos una charla con el objetivo de debatir sobre el papel de la guerra de Ucrania en el tablero geoestrategico mundial, y el papel que España ejerce en la OTAN. Tendrá lugar en la sede de las dos organizaciones en la calle Ramon y Cajal nº29 en León

La charla será impartida por Andrés Piqueras, profesor de sociología y antropología en la Universidad San Jaume I de Castellón.

De esta forma, desde el PCE e IU, nos queremos sumar y dar apoyo a la manifestación del 26 de junio en Madrid, organizada por distintas organizaciones políticas y asociaciones pacifistas en contra del militarismo, apostando por una seguridad colectiva basada en la Carta de París y los Acuerdos de Helsinki.

Desde las dos organizaciones, siempre hemos abogado por un gasto moderando y comedido en materia de defensa,  apostando por resolver problemas mucho más urgentes y de verdadera necesidad para la ciudadanía como es: combatir la inflación desmesurada y la especulación de productos de primera necesidad, acabar con la desigualdad y la pobreza o aumentar significativamente las partidas de gasto de sanidad y educación.

Planteamos este debate porque creemos que es urgente encontrar soluciones de compromiso con los verdaderos problemas que atañen a nuestra sociedad, y no embarcarnos en una suerte de carrera armamentística de donde todos saldremos más pobres, más desiguales y en un mundo con más armas y amenazas.