LA ESCRITORA BEATRIZ BERROCAL GANA EL PREMIO AVELINO HERNÁNDEZ DE LITERATURA JUVENIL

Comparte

El jurado otorgó por mayoría absoluta el premio a su novela titulada La danza de los estorninos, publicada por Editorial Algar y que, a partir de hoy está ya a la venta en librerías. «El público juvenil es la franja para la que más difícil me resulta escribir -refiere la autora, que cuenta con títulos también para niños y adultos- es complicado atraer su atención y engancharlos con una historia hasta el final».

El libro nos cuenta la historia de Jan, que a punto de cumplir la mayoría de edad, se dispone a abandonar el centro de acogida en el que ha pasado los últimos años de su vida. Su enfado con el mundo, motivado por algún suceso de su infancia que se niega a enfrentar, le hace rechazar cuanta ayuda se le ofrece. El camino que le espera es complicado, tiene delante un futuro que no podrá abordar hasta que no se reconcilie con su pasado. Es una historia dura aunque con puntuales toques de humor que hacen más fácil la lectura.

«Los premios son siempre alicientes para seguir escribiendo -dice Berrocal-, me siento muy orgullosa con este galardón y aprovecharé la emoción para sacar adelante mi nuevo proyecto literario». Otros títulos de Beatriz Berrocal: La culpa, Difer-entes (Editorial Platero), La revolución de las perdices (Editorial SM), Adiós noviembre (Editorial Algar), Hija de nadie (Editorial Everest), entre otros. Próximos a publicarse tiene cinco títulos más que no tardarán en ver la luz.