Otros usos para el campo de tiro del Teleno, tal y como reivindica la sociedad afectada

Comparte

Desde Izquierda Unida solicitamos al ministerio de Defensa que cese la actividad de tiro con fuego real en el Teleno. En las últimas semanas cada vez más vecinos, Juntas vecinales, Ayuntamientos y colectivos han retomado unas protestas históricas en relación con el campo de tiro del Teleno y el cese de las maniobras con fuego real.

Todo ello, tras el incendio de este pasado verano que se inicio el 23 de agosto. Las consecuencias para los pueblos limítrofes, son entre otras la contaminación de los acuíferos.

En relación al incendio, los bomberos forestales, han recordado en más de una ocasión que este tipo de incendios son muy distintos a los que se suelen enfrentar, ya que  los medios de extinción no pueden hacer frente a las llamas en la zona de caída de proyectiles.

Es por ello que desde Izquierda Unida León pedimos el cese los ejercicios con fuego real. También a que se lleven a cabo trabajos que limpien y descontaminen de proyectiles y munición el área militar, y se inicie una profunda reflexión sobre el desarrollo sostenible para la repoblación de los pueblos de la sierra del Teleno.