La Base #96: Fin de temporada con la crisis del periodismo: Ferreras, el perrito de Florentino.

Comparte

El «Ferrerasgate» ha sido un cráter por el que ha empezado a salir una indignación creciente frente a la mentira y la manipulación de unos poderes mediáticos que sirven a los poderosos sin reparar en gastos, ni en un mínimo de decencia. Un escándalo que agrava aún más la profunda crisis de credibilidad del periodismo actual.

En La Base de Público no pensamos que exista el periodismo neutral, pero tratamos siempre de que el rigor en las informaciones y datos que ofrecemos sea siempre nuestra seña de identidad. En el podcast de hoy, el último de la primera temporada, Pablo Iglesias, Manu Levin, Inna Afinogenova y Sara Serrano hacen un repaso en profundidad de la situación del periodismo en España.

De Ferreras y de las sospechas de manipulación que rodea a los principales medios de comunicación españoles hablamos con Willy Veleta, reportero de CTXT. En nuestra tertulia contamos con Jonathan Martínez, periodista vasco y Marcos Ortiz del portal de análisis mediático El ojo del medio.

Y como cierre del podcast, El machistómetre de Carla Galeote hoy centrado en las denuncias por violación y abusos sexuales en las fiestas San Fermín de este año.

¿Dónde seguir La Base’ en otras plataformas?