Le «damos la razón» a Luis Rubiales

Comparte

A pocos días de que la Copa del Mundial de Fútbol 2022 arranque, hoy Luis Rubiales ha dicho esto:❝En la Federación somos de los que pensamos que hay que ir a los sitios y hay que dejar un legado. Estoy convencido de que en Catar el Mundial dejará un legado❞ Y por una vez, vamos a “darle la razón”: hasta ahora, el único legado que ha dejado Qatar 2022 es la muerte de miles de trabajadores migrantes.

Estos meses teníamos la esperanza de que la Federación Española de Fútbol denunciara públicamente estas violaciones de derechos humanos, sumándose a muchas otras selecciones que así lo han hecho como Inglaterra, Alemania, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. O que Gianni Infantino rompiera su silencio sobre la indemnización de los trabajadores migrantes y dijera que se comprometía a indemnizarlos por los abusos que han sufrido en la preparación del campeonato.

Pero no ha pasado ni una cosa ni la otra, a pesar de que han tenido muchas pruebas de las consecuencias humanas de este torneo y también propuestas para ayudar a las víctimas y a sus familias a rehacer sus vidas. Pero parece que no han sido suficientes.

Nos alegra mucho saber que contamos con vosotros para seguir presionando. Sé que muchas veces te pido que te unas a Amnistía Internacional, porque sólo contamos con el apoyo individual de personas como tú para poder financiar campañas de largo recorrido como esta. Pero hoy sólo quiero darte las GRACIAS por no mirar hacia otro lado ni permitir que los focos del Mundial dejen en la sombra las violaciones de derechos humanos que se han cometido.

Gracias por defender los derechos humanos. 
Carlos de las Heras
Responsable de las campañas sobre derechos humanos y deporte, en Amnistía Internacional España
QUIERO COMBATIR LAS INJUSTICIAS