IU León propone a Diputación que se implique en la creación artística de la provincia.

Comparte

Izquierda Unida León solicita a la Diputación que se implique en los procesos de creación artística de los artistas locales, así como el fomento de actividades culturales por toda la provincia.

Para Izquierda Unida la cultura es uno de los pilares básicos de toda sociedad. Por ello solicitamos a la Diputación que ponga a disposición de los artistas locales, espacios públicos para que estos puedan desarrollar sus actividades culturales.

Por ello,  solicitamos a Diputación que participe de forma activa en la realización de festivales musicales con grupos locales, ceda espacios donde los creadores locales puedan realizar exposiciones en su propia tierra o realice convenciones a nivel artístico.  Bien sea a través de los centros cívicos o locales de los que disponen los diferentes ayuntamientos, o con la creación de locales específicos para tal fin.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias “ actividades como la pintura, la escritura o la música no cuentan en la provincia con los espacios necesarios para poder desarrollarse. Es por ello que solicitamos a la Diputación que desarrolle iniciativas en apoyo a la creación artística, así como a los propios creadores artísticos locales”.

“Como ejemplo, en nuestra provincia existen muchos grupos de música, que no cuentan con ningún apoyo por parte de las administraciones. De ahí la tan necesaria implicación de estos, en la organización de festivales y en dotar al tejido cultural de espacios donde poder desarrollar sus actividades” concluye Javier Arias.

Del mismo modo solicitamos a la Diputación que haga extensivas las actividades culturales a todos los municipios de la provincia y que la programación cultural sea mantenida a lo largo de todo el año.