Monarquía, corrupción y súbditos

Comparte

Como modelo de gobierno, la monarquía española ha sido objeto de críticas y controversias a lo largo de la historia.

Entre otras lindezas podemos enumerar las siguientes:

  1. Ausencia de representatividad: Aunque la monarquía española tiene una larga tradición, su papel como modelo de gobierno se ha cuestionado en los últimos años. Muchas personas consideran que la monarquía es una institución obsoleta que no representa adecuadamente los intereses y necesidades del pueblo español. Además, la monarquía no tiene ningún poder real en la toma de decisiones políticas, ya que su papel se limita a funciones simbólicas y protocolarias.
  2. Coste económico: La monarquía española representa un importante coste económico para el Estado español. El presupuesto destinado a la Casa Real española es bastante elevado, lo que significa que el dinero de los contribuyentes se destina a mantener una institución que no tiene ningún papel activo en la política del país.
  3. Falta de transparencia: La monarquía española ha sido criticada en numerosas ocasiones por su falta de transparencia. Las finanzas de la Casa Real y la gestión de sus actividades no están sujetas a un control público riguroso, lo que ha dado lugar a sospechas de corrupción y malversación de fondos.
  4. Limitación de las libertades: La monarquía española ha sido acusada en varias ocasiones de limitar las libertades civiles y políticas de los ciudadanos españoles. A pesar de que España es una democracia constitucional, algunas personas consideran que la monarquía es incompatible con la libertad y la igualdad de los ciudadanos.
  5. Pérdida de identidad: La monarquía española es vista por algunos como una institución que perpetúa una historia de opresión y dominación que ha llevado a la pérdida de la identidad y la cultura de algunas regiones del país. La corona española ha sido asociada históricamente con el centralismo y la imposición de una cultura homogénea, lo que ha llevado a algunos a cuestionar su legitimidad como institución representativa del país.

En los últimos años, se han revelado varios casos de corrupción que han involucrado a miembros de la Familia Real española, lo que ha generado un intenso debate sobre el papel de la monarquía en la sociedad española.

Uno de los casos más emblemáticos de corrupción en la monarquía española fue el escándalo de Nóos, en el que el yerno del Rey Juan Carlos I, Iñaki Urdangarin, fue acusado de desviar fondos públicos a través de una entidad sin ánimo de lucro que presidía. Este caso tuvo un gran impacto en la opinión pública española y generó un fuerte cuestionamiento sobre la transparencia y la honestidad de la monarquía española.

La relación entre Corinna y el Rey Juan Carlos I ha sido objeto de controversia en los medios de comunicación, especialmente por los presuntos negocios irregulares y financieros que habrían llevado a cabo juntos.

En particular, se ha investigado si Corinna pudo haber recibido fondos públicos a través del Rey Juan Carlos I para financiar la compra de una propiedad en Mónaco, y si ambos estuvieron involucrados en la creación de una fundación opaca en el extranjero para canalizar fondos irregulares.

En 2018, Corinna hizo declaraciones a la prensa en las que aseguró que había sufrido amenazas e intimidaciones por parte de miembros de los servicios de inteligencia españoles, que habrían intentado obtener información comprometedora sobre el Rey Juan Carlos I y sus actividades financieras. Estas declaraciones dieron lugar a una investigación por parte de la Audiencia Nacional española sobre la presunta utilización de fondos públicos para actividades privadas por parte del Rey Juan Carlos I.

En julio de 2020, se conoció que el Rey Juan Carlos I había abandonado España en medio de la polémica sobre sus actividades financieras y las investigaciones en su contra. La relación entre Corinna y el Rey Juan Carlos I ha sido objeto de controversia y especulaciones, pero no se ha confirmado si ha habido alguna actividad ilícita por parte de alguno de los dos. NONONIO

Según informaciones de varios medios de comunicación, en el año 2012, Allen Sanginés-Krause habría utilizado una cuenta bancaria en Suiza para transferir unos 65 millones de euros a la cuenta de una fundación panameña controlada por el Rey Juan Carlos I. Posteriormente, estos fondos habrían sido transferidos a otras cuentas controladas por el Rey Juan Carlos I y utilizados presuntamente para financiar gastos personales y de su familia.

Entre los políticos españoles, se ha mencionado al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como una de las personas que podrían haber tenido conocimiento de las operaciones financieras del Rey Juan Carlos I. En concreto, se ha especulado sobre la posibilidad de que Rajoy hubiera sido informado por el entonces ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de la existencia de una cuenta bancaria en Suiza a nombre del Rey Juan Carlos I, y que habría presionado para que se mantuviera en secreto. Sin embargo, tanto Rajoy como García-Margallo han negado haber tenido conocimiento de estas operaciones. NONONO

También se ha mencionado al empresario Juan Miguel Villar Mir, cercano al Partido Popular, como uno de los presuntos intermediarios en las operaciones financieras del Rey Juan Carlos I. En concreto, se ha investigado una donación de 1,7 millones de euros realizada por Villar Mir a la Fundación Zagatka, controlada por el Rey Juan Carlos I. Según informaciones de varios medios de comunicación, esta donación habría sido una contraprestación por la adjudicación de un contrato para la construcción del AVE a La Meca en Arabia Saudí. Sin embargo, tanto Villar Mir como el Rey Juan Carlos I han negado estas acusaciones. NONONO

Es importante destacar que las investigaciones sobre las actividades financieras del Rey Juan Carlos I están en curso, y aún no se han producido acusaciones formales contra ninguna persona. Por tanto, se deben tratar todas estas informaciones con cautela y esperar a conocer los resultados de las investigaciones judiciales.

En resumen:

La monarquía es una institución anticuada y anacrónica, que se sostiene sobre la base de la falsa idea de la superioridad de una familia sobre el resto de los ciudadanos. Es un lastre para la democracia y una fuente de privilegios y corrupción. La figura del rey o la reina no tiene ninguna función útil en la sociedad actual, más allá de servir como adorno decorativo y propaganda para el régimen.

La monarquía no es más que una reliquia del pasado, que se mantiene a flote gracias a la manipulación de los medios de comunicación y el miedo a la confrontación política. Es un refugio para aquellos que quieren mantener sus privilegios y su estatus sin tener que someterse al escrutinio de la ciudadanía. Es hora de que España abandone esta reliquia medieval y avance hacia una sociedad más justa y democrática.

Chupate esa. Y más, más, y más……