TARIFA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y ACOMPAÑANTE EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Comparte

Me llamo Esther y resido en Astorga. Desde hace años, harta de ver la pasividad y falta de empatía de la gente hacia colectivos más castigados, he reivindicado oficialmente al Ayuntamiento de Astorga, con varios alcaldes y concejales de distinta ideología, la aplicación de tarifas para personas con diversidad funcional y acompañantes en diferentes servicios municipales, especialmente aquellos orientados a las actividades deportivas y centrándome en los menores de edad.

Mucha gente no es consciente de las carencias y necesidades que tienen determinados colectivos sociales, de la necesidad de respetar sus derechos, y en muchos casos, fortalecer aquellos ligados a su estatus. No existen terapeutas debidamente formados y titulados en el consistorio, muchos niños no pueden acceder a ludoteca, actividades deportivas municipales, campamentos deportivos ni eventos por falta de personal adecuado. Después de solicitar esta tarifa a varios alcades y concejales, jamás he recibido respuesta ni atendido a ninguna petición. Debido a esa discriminación y falta de actualización a los tiempos que vivimos, me veo obligada a recurrir a la ayuda colectiva para que no sólo los socios del casino tengan privilegios como entrar gratuitamente en la piscina municipal, como así ocurre en esta ciudad, sino que niños para los cuales una actividad deportiva se convierte en una terapia, en una actividad que desarrolle sus habilidades y les ayude a superar las limitaciones impuestas en su día a día sea debidamente reconocida y tengan, no sólo la gratuidad, sino el respaldo municipal necesario para poder convertir y humanizar esta sociedad y hacerla mejor. Se lo debemos, la dignidad y respeto deben prevalecer ante todo.

El objetivo es tan simple y tan sencillo como vienen aplicando a nivel mundial instituciones públicas y privadas de diversos ámbitos, solicitar públicamente la aplicación de gratuidad o descuento a las personas con diversidad funcional en actividades lúdicas y deportivas municipales del ayuntamiento de Astorga y acompañante, haciéndolo extensible a más concejalías, de al menos 11.029 personas, tantas como empadronados hay en esta ciudad.

GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO Y POR HACER DE ESTA SOCIEDAD UN LUGAR MEJOR-

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-astorga-tarifa-para-personas-con-diversidad-funcional-y-acompa%C3%B1ante-en-actividades-deportivas