Cumplimos un mes entre vosotros

Comparte

El día 23 de marzo de 2020, año de la pandemia, lanzamos este magazine.

Ha pasado un mes y solo podemos decir “mil gracias” por vuestras visitas. También “mil gracias” a las personas que desinteresadamente han colaborado con sus artículos a lo largo de estos días. Y no olvidamos todos esos emails de agradeciendo por haber creado este medio donde se crean artículos de todo tipo desde un punto de vista independiente y plural.

Durante este primer mes hemos tenido una media diaria de 520 visitas (17.000 en total aproximadamente) desde diferentes  “dirección IP” (ver imagen encabezado).  Lo interesante de estas visitas ha sido que cada lector ha visualizado una media de cinco artículos. Esta perspectiva de lectura ha sido de las notas más destacadas de este mes: al lector le interesa informarse no solo de un artículo sino del global del contenido del Magazine.

Nos  gustaría destacar que la difusión de Madeinleon Magazine se ha realizado en su conjunto de manera natural: sin publicidad, sin apoyo de otros medios, sin ayuda gubernamental. Esta ha sido y será en el futuro nuestra filosofía. La razón de esta pretensión ha sido la necesidad de crear un medio donde nosotros seamos los que decidamos que publicar, sin censura.

Pensamos, también, que no es necesario estar editando artículos continuamente para enganchar al lector: “Menos es más”. Creemos fundamental crear contenidos muy diversos, inclusive sin ningún tipo de actualidad inmediata, de esta forma quien acceda al magazine no lo hará por monotonía sino por la claridad de sus contenidos.

Por último, animamos a más personas a que participen con sus artículos – sabemos que algunas piensan que su calidad escribiendo no es la adecuada-, y esto no es cierto. Hay personas que tienen una clarividencia especial utilizando la palabra hablada. Hay herramientas online donde vuestras palabras  y pensamientos se trascriben a texto. Después solo queda revisar la ortografía y  gramática. Hasta los más reputados escritores utilizan estas herramientas. También los hay que aburren hasta la extenuación aunque sean unos buenos plumillas.

Sinceramente, “mil gracias”.

Madeinleon Magazine