El fin no justifica los medios

Comparte

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, nació con un propósito bien definido. Fue allá por 2011.

De esos días al momento actual tal movimiento ha derivado en un partido político llamado PODEMOS, que actualmente participa en el gobierno de la nación. Por el camino, han sido muchos las disputas internas de este partido que han causado escisiones, desilusiones, bajas, etc.. La historia es bien conocida por todos.

En los últimos días muchos de los/las inscritos/as han recibido una newsletter con el siguiente encabezado:

«Como sabes, nuestra compañera Dina Bousselham anunció recientemente que deja sus responsabilidades en nuestra organización para ponerse al frente de un nuevo medio de comunicación: laultimahora.es.«

De bien es sabido que la mayor parte de la mayoría de inscritos/as no tienen ni idea quien es Dina Bousselham, por lo que difícilmente estos inscritos/as sepan a que se dedicaba y a lo que se va dedicar en el futuro.

Bueno, PODEMOS se lo ha aclarado «deja sus responsabilidades en nuestra organización para ponerse al frente de un nuevo medio de comunicación: laultimahora.es..» Y también deja muy claro cuales son intenciones: «Nosotras queremos ser un medio de comunicación que se deba solo a la gente.»

Todo correcto. O no.

Si un partido ya establecido como PODEMOS ha criticado siempre la manipulación de los medios de comunicación- llámese EL Pais, El Mundo, La Ser, Cope, Onda Cero, 13 TV, Libertad Digital, Ok Diario, Es Radio, Abc, La Razón, La 6, La 4, etc.. por parte de los poderes económicos de esta nación, resulta del todo incomprensible que ellos mismos publiciten a sus inscritos/as con una newsletter un nuevo medio de comunicación hecho a medida para sus intereses.

No se pone en duda los avances que puede haber supuesto la irrupción de PODEMOS en el panorama político de este país, como tampoco las contradicciones de algunos de sus lideres -estén o no estén ya en la formación- . Lo que se pone en duda con esta newsletter es el princioio basico por el que surgio este partido: se trataba de ser diferente a los demas en todos los aspectos, sobre todo en el de la neutralidad e independencia.

Quien se va a tomar en serio la independencia de laultimahora.eses el propio partido el que incita a subscribirse.

«El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto», muy difícil.

Perder el norte es mucho mas sencillo.