Necesitamos un poco de esperanza

Comparte

Miguel Pita ha publicado un libro de divulgación científica titulado “Un día en la vida de un virus” donde califica al coronavirus como “una casualidad, un tropiezo de los muchos que ocurren en la naturaleza”. A lo largo de la entrevista en bbc.com/mundo, el doctor en genética y biología celular español nos brinda un poco de esperanza ante la situación que nos ha tocado vivir con el puto coronavirus. Como él dice “con todo lo que está sucediendo, familias y economías devastadas, es difícil pensar con este grado de desapego”.

Durante todos estos meses todo han sido malas noticias, así que una persona que sabe de lo que va el tema te hable de una manera diferente sobre lo que nos espera en el futuro es como una ráfaga de aire fresco. Eso sí, vamos a necesitar mucha paciencia, quizá como a nuestras generaciones jamás se le ha exigido.

Uno de las peores consecuencias de este virus son los trastornos psicológicos que nos está causando a la mayoría de nosotros. Especialmente resulta muy duro la muerte de tantas personas mayores, que sí, son mayores, pero no se merecen este final. Hay que pensar en ello. Y también la incertidumbre que tenemos sobre nuestras cabezas.    

Un libro preciso y con rigor científico, sin tecnicismos. Recomiendo su lectura (no lo compréis en Amazon) y también la entrevista.  

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53990172