Spain is different: Fírmalo, no tenemos otro medio

Comparte

Para entender la singularidad de nuestro país solo hay que fijarse en el tipo de IVA que pagamos cuando adquirimos un paquete de mascarillas. Desde el gobierno nos han mentido desde un principio. Según el ministerio de hacienda el Gobierno no puede bajar el IVA de las mascarillas porque Europa no lo permite. Mentira.

Un producto absolutamente esencial y obligatorio en la lucha contra la pandemia no tiene los mismos gravámenes en otros países europeos. Mientras en España llevamos pagando un 21% de IVA en este producto desde Marzo veamos lo que pagan otros países europeos: Portugal las grava con un 6%, Francia con un 5,5%, Alemania con un 5% y en Bélgica, Países Bajos e Italia no se paga IVA por las mascarillas. De esta forma España, se posiciona como el segundo país de la Unión Europea (solo superado por Eslovaquia).

Todas las mascarillas son exactamente iguales a las vendidas en España. Ante esta situación cabe preguntarse ¿Por qué el Gobierno mantiene que no bajan el IVA de las mascarillas ya que no se lo permiten desde Europa, cuando la gran mayoría de países sí lo han hecho? Respuesta: hay que recaudar para alimentar tanto estomago agradecido, tanto parasito público, por no hablar de las subvenciones a medios de comunicación afines.

Cuando se estableció el carácter obligatorio de las mascarillas, en Change.org se lanzo una petición para que se redujese el IVA de las mascarillas. La petición ha superado ya las 240.000 firmas y nuestras autoridades se lo ha pasado por el forro durante todos estos meses.

Es muy difícil pedirle a la ciudadanía que confié en sus administradores cuando estos mienten y manipulan, da igual del color que sean. Es una autentica vergüenza ante la cual no podemos dejar de mostrar nuestra indignación. ¿Cómo vamos a protegernos y proteger a los demás si los que tienen que dar ejemplo son unos auténticos manipuladores?

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-iva-superreducido-para-las-mascarillas-mascarillasal4