Diez razones por las cuales los pasaportes de inmunidad son una mala idea. By Nature.

Comparte

Excelente articulo donde se explican diez razones para no implementar los pasaportes de inmunidad.

«Ya ha sucedido antes. Durante la mayor parte del siglo XIX, la inmunidad a la fiebre amarilla dividió a las personas en Nueva Orleans, Louisiana, entre los ‘aclimatados’ que habían sobrevivido a la fiebre amarilla y los ‘no aclimatados’, que no habían tenido la enfermedad . La falta de inmunidad dictaba con quién podían casarse las personas, dónde podían trabajar y, para aquellos forzados a la esclavitud, cuánto valían. La presunta inmunidad concentró el poder político y económico en manos de la élite rica, y fue armado para justificar la supremacía blanca.»

1.La inmunidad a COVID-19 es un misterio.

2. Las pruebas serológicas no son confiables.

3. El volumen de pruebas necesarias es inviable.

4.Muy pocos sobrevivientes para impulsar la economía.

5. El monitoreo erosiona la privacidad.

6. Los grupos marginados enfrentarán más escrutinio.

7. Acceso injusto.

8. Estratificación social.

9. Nuevas formas de discriminación.

10. Amenazas a la salud pública. 

«Las amenazas a la libertad, la justicia y la salud pública son inherentes a cualquier plataforma diseñada para segregar la sociedad sobre la base de datos biológicos. Todas las políticas y prácticas deben guiarse por un compromiso con la justicia social».

Recomendamos su lectura.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&pto=aue&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.nature.com/articles/d41586-020-01451-0%3Ferror%3Dcookies_not_supported%26code%3D7d8b5834-cc9a-48a6-86e0-3ffefe8d4273&usg=ALkJrhgPYXmLjhYLOVKSAPRjJVVUSJi0QQ