La pandemia es «el mayor experimento psicológico de la historia», sin ninguna duda

Comparte

Los meses que estamos viviendo-especialmente los del confinamiento- pueden llevar a consecuencias psicológicas en gran parte de la población. Desafortunadamente no veo que la salud mental se haya vuelto un tema más importante en los meses que hemos estado en la pandemia pero lo que últimamente sale en la prensa me hace dudar sobre lo que nos espera.

Este período de pandemia y la longevidad de las posibles consecuencias es algo para lo que no estamos bien preparados. Es realmente un gran desafío. Porque no sabemos cómo responderán las personas, algunas.

Estas personas son las mismas que necesitamos para encaminar nuestra sociedad después de la pandemia. Si no se responde rápidamente a los posibles problemas que las personas puedan sufrir, entonces tendremos una bomba de tiempo.

¿Es demasiado tarde para hacer algo?

Nunca es demasiado tarde. Si intentas métodos de autoayuda tres veces y no funcionan, entonces tienes que buscar ayuda profesional. Pregúntale a tu médico general y él podrá derivarte a la mejor atención psicosocial posible. No lo dudes.