Nuevas medidas de apoyo para los trabajadores autónomos: subida de cuotas

Comparte

El gobierno español, siguiendo en la misma línea de los últimos meses para incentivar el apoyo a los trabajadores autónomos, ha decidido esta semana subir la cuota mensual que pagan los autónomos a la seguridad social.

“Los momentos de prosperidad y la mayor creación de empleo que estamos viviendo en 2020  crean el marco adecuado para realizar esta subida” ha declarado el ministro (o ministra) del ramo (consumo, economía, trabajo, hacienda, concentración,..). Los trabajadores autónomos, agobiados por el exceso de trabajo y encantados de servir a esta oligarquía de partidos, han acogido esta nueva con gran alborozo, y plantean, entre otras medidas, contratar a más trabajadores, hacer nuevas inversiones en sus negocios y crear otros nuevos, ¿por qué no?

En un momento, donde las franquicias y las grandes multinacionales están perdiendo cuota de mercado con respecto a los pequeños negocios, se agradece esta extrema sensibilidad por parte del gobierno. De hecho, desde el colectivo de autónomos, están seguros que esta es la dirección adecuada para garantizar el futuro de sus negocios y el progreso del país.

También manifiestan que, gracias a estas medidas, con el tiempo subirá el número de trabajadores autónomos, en especial de trabajadores derivados de la sanidad pública, que aburridos por la inercia de su trabajo, han dado un paso para abandonar lo público y entrar a formar parte de este colectivo tan exclusivo como es el de los trabajadores autónomos.

“Vaya putada”- decía Paco a la puerta del bar de Manolo, “nos ha dejado tirados”- mascullaba con un pitillo en la boca, “el cabrón de ha ido de vacaciones a hacer submarinismo a Lanzarote y nos ha cerrado el bar, ahora que veníamos nosotros a celebrarlo”.

Tranquilo Paco, que tú no vas a tardar en irte de vacaciones, al tiempo.