Tierra de apariciones

Comparte

La línea que separa nuestro mundo con el más allá no es más que una división difusa que confunde nuestros sentidos. Tierra de apariciones invita al lector a sumergirse en la idiosincrasia de un pueblo que no se separa de sus muertos tan fácilmente.

Tierra de apariciones es una compilación de treinta y un relatos de misterio. Entre ruidos inexplicables, palabras lúgubres siluetas extrañas, el lector se sumerge en un universo que oscila entre lo tétrico y lo festivo. Con un toque de miedo e intriga, cada cuento de este libro lleva consigo el cariz de la tradición y la sencillez amena de los relatos orales.

En un país heredero de la tradición oral, que añora y mima las pláticas de los viejos y sabios; este libro se adentra en una ficción anecdotaria en la que es difícil decidir a quién creer y a cuál de ellos poner en duda. Los relatos que integran Tierra de apariciones tienen un mismo hilo conductor, mostrar cómo todavía en la modernidad somos cautivos de nuestros antecesores, quienes nos definen, determinan y condicionan inclusive desde el sepulcro.

Ana Saavedra Villanueva nos remonta al tiempo de las historias de miedo y nos revive aquellas sensaciones que, cuando éramos más jóvenes, experimentábamos en una noche de fogata entre familiares y amigos, o al rededor de una vela consumiéndose. Tierra de apariciones nos recuerda que las mejores anécdotas son las que nos hacen estremecer.

ANA SAAVEDRA VILLANUEVA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, en el Estado de México. Directora de Creación Literaria en la Fundación Cultural México Orgullo y Tradición, O.S.C. miembro de Voluntariados ONU México. Fundadora en 2013 de la Comunidad Virtual Multicultural, Anaquel Literario. Directora editorial de “Antología Micrófono Abierto” 2014, “El peligro de amar” y “El Amo de la isla”, 2015, “Violeta de Manganeso”, 2016 y “Lazos de palabras, Poemario”, 2019.

Colaboradora de la revista virtual Gealittera 2014-2018. Prologó las novelas “Un vestido de nubes”, del escritor español Iván Hernández 2017, “Algo de poesía y relatos” del escritor ecuatoriano Henry Giovani 2016, “La sombra de la muerte” 2016 y “La rastreadora” 2014 del escritor español Antonio Lagares.

Ganadora por dos años consecutivos del concurso “Los cuentos de mamá” , 2015, 2014. Participa en cuatro antologías de “Diversidad Literaria”. En el 2019, resultó seleccionada en la convocatoria del Fondo Editorial de Querétaro con los relatos “Tierra de apariciones”, en el mismo año recibió mención especial en el Concurso Internacional de cuentos Oscar Wilde, por la comunidad literaria Boukker de Montreal Canadá con su título “Aromas en la oscuridad”.