Las moscas de Cholo

Comparte

Directores de canales de TV como Juan Delibes, directores de Revistas como Manuel Caneda o Enrique Aguado, de radio como Cesáreo Martín, Marcelo Verdeja; pescadores de competición, los mejores criadores de gallo de León, entre los internacionales pesos pesados el mundo de la mosca: Darrel Martin, Misako Ishimura, Guy Roques, Toshi Shimoda (Tiemco), Leslie Wrixon, entre otros muchos…
Y famosos, muy aficionados a la pesca, como Lorenzo Milá, Guillermo Fesser (Goma Espuma), José Luís Martín (El Jueves), Alfonso del Álamo (Director general del112). Todos han disfrutando pescando con las moscas de Cholo.

Cholo es un excelente creador de moscas para la pesca. Se le puede definir como un artista más que un creador. Lo mejor del trabajo de Cholo es que todo su proceso creador ha culminado con el descubrimiento de algo. Y eso es lo que le diferencia de los demás. La creatividad de Cholo es comunicación, un proceso de comunicación original.

Cholo vivió un duro aprendizaje humano que desemboco en su creación artística. Sus moscas son algo más que utensilios para la pesca. En realidad son el resumen humilde de una gran pasión en un mundo lleno de opulencia.  

Con un humor inclasificable, Cholo solo necesita una tarde serena para perderse por los ríos de nuestra provincia y experimentar con sus nuevas creaciones. Es un hombre que no necesita mucho para vivir pues todo lo lleva en su imaginación.

Por todo esto y más, siempre lo he considerado una persona fuera de lo común, con tres características muy claras: línea, color y forma. El resto depende del lance de cada uno.

Hoy presentamos su nueva página web donde se puede ver parte de sus creaciones.

Diseño web: Ángel Fernández. – info@madeinleon.com