Microrelatos para el mes de Agosto

Comparte

EL BAILE

Lorena Díaz Mesa – Chile

Hay un fantasma que me visita todas las noches. Me invita a bailar, pero no acepto. Me invita a comer, pero muevo la cabeza de un lado a otro, sin mirarlo a los ojos. No me atrevo a decirle que me encantaría que esta pierna amoratada, que me ata a la silla donde mamá me dejó hace ya años, me impide ponerme de pie y cederle la pieza.

El castigo

Jhonny Peñaranda Subia – Bolivia

Un día al saberse desobedecidos y burlados por el taimado Sísifo, los dioses trocaron el castigo y convirtiéronle en escarabajo, desde ese día cotidiana y penitentemente empuja su bola de mierda.

Estrategia fallida

Zulay Pinto – Colombia

El tirano creyó que al sacarles los ojos vencería. Pero esos recientes ciclopes vieron con mayor claridad cómo derrocarlo.

EL CUENTO

Carmen Cano – España

Protesto, Señoría. Sin duda, la denunciante habrá sido acunada con cuentos. Y conocerá el peligro de adentrarse en el bosque con su llamativa caperuza de color rojo. Nunca debió detenerse a recoger unas flores ni mantener conversación alguna con mi defendido, que se limitó a obrar según su instintiva naturaleza.

Ares

Márcia Batista Ramos – Brasil

Era la manifestación de la violencia y la fuerza bruta, además era Dios de la guerra injusta. Todo porque se sentía enfadado; apenas, por ser sobrino de sus padres y primo hermano de sí mismo.

Coquetry

Rubén García García– México

Mis ovejas están haciendo fila en «beautysalon.» Hoy les presentaran al nuevo perro ovejero.

El disfraz

Ana María Shua– Argentina

En el circo, disfrazado de payaso, su torpeza pasa desapercibida. El maquillaje blanco encubre su blancura. Sus compañeros de trabajo se quejan a veces de que huele mal, pero el director de circo lo defiende, porque hace reír como ninguno, se contenta con poco, y casi nadie se da cuenta de que está muerto.

1’200 FORMAS DE HACER EL AMOR

Gabriel Ramos Zepeda –México

 Contigo pude contar más de 1,200 formas diferentes de hacer el amor y bastó una discusión para que ahora nos veamos como extraños.

Sospecha

Norma Yurié Ordóñez – Guatemala

Cuando desperté encontré el libro que estaba escribiendo, abierto y en blanco. Todas las cosas del departamento destruidas, la puerta abierta. Empiezo a recoger todo. Me siento y pienso que parte de la historia no le habrá gustado esta vez a mi personaje.

LAS RAMAS

Beatriz Giovanna Ramírez– Colombia

Crecieron las ramas sin abrazarse, lejos de sentir; se fueron olvidando de que eran parte del mismo árbol.

Prueba de vuelo

Eugenio Mandrini– Argentina

Si evaporada el agua el nadador todavía se sostiene, no cabe duda: es un ángel.

Golpe

Pía Barros -Chile

–Mamá –dijo el niño–, ¿qué es un golpe?

–Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio.

El niño fue hasta la puerta de casa. Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo.

LA VERSIÓN DE LA SERPIENTE

Alberto Sánchez Arguello – Nicaragua

Adán y Eva huyeron horrorizados del Edén, cuando se dieron cuenta de que Dios estaba desnudo.

CURIOSIDAD

Mónica Cazón – Argentina

Todos los días tenía presente lo que su madre recalcaba con esmero y persistencia. — ¡Cuidado Soledad, la curiosidad mató al gato y dejó embarazada a la mujer! Y Soledad, que era muy curiosa, no quiso matar gatos.

Amantes

Fernanda Enríquez Villarreal – Colombia

Son el encuentro de dos entes deshabitados, de piel forastera. Fantasmas negros que se entremezclan en la líquida oscuridad.

Cuando llega el alba reaparecen reales, pero siempre ajenos.