Cinco artículos destacables

Comparte

¿Por qué las mujeres tienen más probabilidades de morir cuando son operadas por cirujanos hombres?

Según un estudio realizado por Christopher Wallis estas son las conclusiones aunque no está seguro de por qué. Una de las conclusiones “apunta posibles explicaciones de otra literatura médica disponible”. Un interesante artículo con muchas preguntas y respuestas inciertas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-60033321

Nos urgen nuevos ideales de masculinidad

Y hablando de hombres y mujeres, en este articulo del The New York Times quizá encontremos respuestas a las que a Christopher Wallis le costaba llegar. No deja de ser otra reflexión de cómo debemos abordar el problema de hombres y mujeres.

Violencia económica: los diez hombres más ricos duplican su patrimonio frente a la caída de ingresos del 99% de la población

Por si alguien no lo tenía claro en La Marea nos explican cuales están siendo las consecuencias de las sucesivas crisis que nos ha tocado vivir en este nuevo siglo.  En pocas palabras: «Es el resultado de decisiones deliberadas. La violencia económica se produce cuando las decisiones políticas a nivel estructural están diseñadas para favorecer a los más ricos y poderosos, lo que perjudica de una manera directa al conjunto de la población y, especialmente, a las personas en mayor situación de pobreza, las mujeres y las niñas, y las personas racializadas».

Absuelto el ‘artista’ que pintó una paloma en la tumba de Franco en el Valle de los Caídos

De okdiario, el sitio de los “inconformistas”, especialmente cuando el partido que está en el poder no es el PP. El articulo no tiene desperdicio, o si. Lo que está claro es que no tiene ningún sentido. Periodismo de pura cepa.

https://okdiario.com/espana/absuelto-artista-que-pinto-paloma-tumba-franco-valle-caidos-8437922

Millones de funcionarios chinos imponen la política de ‘cero covid’, al costo que sea

 No importan las consecuencias. No estaría de más reflexionar si no sería conveniente dejar de comprar productos a un país que no respeta los derechos humanos, una dictadura en toda regla disfrazada de “economía capitalista” donde se maltrata a los ciudadanos y se extermina a los disidentes. Tela con los chinos.

Metaverso: por qué hay compañías que están gastando millones comprando terrenos virtuales

Si las redes sociales – con todas las consecuencias que están conllevando para el funcionamiento social y mental de la sociedad – nos parecían ya abrumadoras, tenemos que ir preparándonos para lo que se avecina con el METAVERSO.  El mundo del Avatar, que miedo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-59943794