Comedores escolares de línea caliente, con gestión pública y productos de calidad.

Comparte

Izquierda Unida exige a la Junta que se recupere los comedores escolares de línea caliente, con gestión pública y productos de calidad, con un consumo local, de km0 y comercio de cercanía, que también repercuta en la economía local.  Comida de calidad, menús saludables y de temporada, que repercutan en mejoras de salud de los niños.

Desde IU nos oponemos a la privatización de este servicio que prima el beneficio por encima de la calidad, amparada en reducir costes a través de líneas en frío, menos personal y externo a los centros, menor calidad del producto y del servicio. La Junta concedió en noviembre los comedores escolares de León a Serunion, a pesar de todas las polémicas con los gusanos en algún colegio y en el Hospital de León.

En noviembre se movilizaron varias AMPAS recogiendo firmas para enviar a la Consejería de Educación, protestando y exigiendo que no se hiciera esa concesión. Muchos equipos directivos de colegios también se oponían a esto, porque suponía el cierre de cocinas de los propios centros donde trabajaban cocineros y ayudantes de cocina de León. Ejemplos son el CEIP Ponce de León, donde el servicio de cocina que tenían funcionaba perfectamente o El CEIP La Palomera recogió 1600 firmas para oponerse a Serunion.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida , Javier Arias «Hay una pérdida de calidad, abaratando costes, pero perdiendo empleo aquí también»