Comedores escolares de línea caliente, con gestión pública y productos de calidad.

Comparte

Izquierda Unida exige a la Junta que se recupere los comedores escolares de línea caliente, con gestión pública y productos de calidad, con un consumo local, de km0 y comercio de cercanía, que también repercuta en la economía local.  Comida de calidad, menús saludables y de temporada, que repercutan en mejoras de salud de los niños.

Desde IU nos oponemos a la privatización de este servicio que prima el beneficio por encima de la calidad, amparada en reducir costes a través de líneas en frío, menos personal y externo a los centros, menor calidad del producto y del servicio. La Junta concedió en noviembre los comedores escolares de León a Serunion, a pesar de todas las polémicas con los gusanos en algún colegio y en el Hospital de León.

En noviembre se movilizaron varias AMPAS recogiendo firmas para enviar a la Consejería de Educación, protestando y exigiendo que no se hiciera esa concesión. Muchos equipos directivos de colegios también se oponían a esto, porque suponía el cierre de cocinas de los propios centros donde trabajaban cocineros y ayudantes de cocina de León. Ejemplos son el CEIP Ponce de León, donde el servicio de cocina que tenían funcionaba perfectamente o El CEIP La Palomera recogió 1600 firmas para oponerse a Serunion.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida , Javier Arias «Hay una pérdida de calidad, abaratando costes, pero perdiendo empleo aquí también»

Resumen de privacidad

Esta web utiliza solamente las cookies estrictamente necesarias para su funcionalidad.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad