¿Queda alguien por enterarse?

Comparte

Este es el año de las mentiras. De las nuevas mentiras, dicen. Pero, ¿acaso antes no existían? ¿Son el relevo de las antiguas políticas rancias? ¿No han estado siempre viviendo sobre ellas?

Lo siguiente lo publicábamos el 18 julio de 2020, atentos:  

Como recordaran los lectores, en el mes de Abril, los medios de comunicación resaltaron la noticia de que “Astorga devolverá la tasa de basura a los negocios cerrados”  además de la devolución de las tasas de la Escuela de Música, así como el mercado, las terrazas y las actividades deportivas de la ciudad. Esta noticia es del 24 de Abril de 2020. Han pasado tres meses desde ese momento.  

Estamos en Noviembre, han pasado siete meses y la única noticia que hemos recibido al respecto es un nuevo recibo –tercer trimestre- con las mismas características que los anteriores. No se sabe nada de la devolución que los comercios cerrados esperaban de parte del ayuntamiento. Muchos se preguntan si habrá que esperar al día de reyes, o por el contrario, debido a la gran carga de trabajo que ha tenido el ayuntamiento en la búsqueda de Gorgorito no les ha dado tiempo a regular estas devoluciones.

Mucho me temo que muchos de los actuales titulares de los negocios no van a ver un euro. Ni de la cuarentena de Marzo, ni de la que nos espera en invierno. Se cerraran negocios, cambios de titularidad – esas cosas que pasan cuando hay una crisis como la actual-, y mientras tanto,  a ver si la gente se olvida y a otra cosa mariposa.

Tranquilos, que estaremos aquí para recordárselo. La oposición a lo suyo, diseñando camisetas para la selección española, su selección, su país.