El Ayuntamiento de Astorga no devolverá “de momento” la tasa de basura del estado de alarma

Comparte

Muchos comercios de Astorga ha recibido en los últimos días la factura del servicio de agua y basuras correspondiente al segundo trimestre de 2020.

Se da la circunstancia que en dichos recibos se incluye la cuota de servicio de basura que cobra el Ayuntamiento de Astorga por medio de la empresa Aquona.

Como recordaran los lectores, en el mes de Abril, los medios de comunicación resaltaron la noticia de que “Astorga devolverá la tasa de basura a los negocios cerrados”  además de la devolución de las tasas de la Escuela de Música, así como el mercado, las terrazas y las actividades deportivas de la ciudad. Esta noticia es del 24 de Abril de 2020. Han pasado tres meses desde ese momento.

Para muchos comerciantes ha sido una sorpresa ver como esta medida no se ha llevado a cabo y el cargo se ha ejecutado como siempre a pesar de que los negocios han permanecido cerrados durante el periodo de alarma.

Según fuentes del ayuntamiento este importe se devolverá pero no en este “momento”. Es precisamente, en este momento, con una temporada de verano que está siendo nefasta cuando los comercios necesitan más ayuda que nunca. Permaneceremos atentos ante esta situación y ver cuando se produce esta devolución.