Donde dije digo, digo Diego

Comparte

Mientras muchos ayuntamientos han decidido no cobrar el impuesto “integro” por la ubicación de terrazas en la vía publica de los locales de hostelería del año 2020, nuestro ayuntamiento nos ha remitido estos días las tasas correspondientes a los primeros meses del año antes de dar por iniciado el estado de alarma.

Llevamos meses esperando la devolución de la tasa de recogida de basuras del segundo trimestre de 2020 que prometieron no cobrar por las consecuencias del cierre, y por lo tanto, por la no existencia de un servicio no ofrecido. Hasta ahora todo ha sido mutismo por parte de la administración local.

Lo del cobro de esa parte proporcional no deja lugar a dudas de la falta de sensibilidad de un organismo que se dice estar “enormemente” preocupado por la situación del sector hostelero.

De lo que no cabe ya ninguna duda es de la total desconexión que desde nuestro ayuntamiento se tiene con la realidad que esta sufriendo uno de los sectores más afectados por la pandemia.

En palabras del alcalde de León, del mismo color político que nuestro ayuntamiento:

El alcalde reiteró que para ayudar al sector, y tal y como ya ha adelantado, «entre otras medidas no se cobrará tasa de instalación de mesas y sillas, ni de ocupación de vía pública durante doce meses con el fin de minimizar los efectos negativos de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria».     

https://www.leonoticias.com/leon/leon-cobrara-tasa-terraza-capital-impuesto-20200519131445-nt.html

Para no olvidarnos: