Se han encendido las alarmas

Comparte

Hoy quiero contarte una noticia que ha encendido todas nuestras alarmas: la deportista iraní Elnaz Rekabi podría haber sido devuelta a la fuerza a Irán. Elnaz ha sido noticia en los últimos días tras competir sin velo en el campeonato de escalada de Seúl. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Elnaz Rekabi corre un riesgo real de ser detenida arbitrariamente y de sufrir tortura y otros malos tratos por violar las normas sobre el velo obligatorio impuestas por las autoridades iraníes.

Las leyes sobre el uso obligatorio del velo en Irán son discriminatorias y abusivas. Sabemos que hay mujeres que han perdido la vida, como Mahsa Amini, la joven de 22 años que murió bajo custodia tras ser detenida por llevar mal colocado el velo.

Las noticias que hemos recibido sobre Irán en las últimas semanas dejan claro que es urgente actuar. No vamos a pasar por alto las injusticias y las violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en Irán y por eso queremos que todo el mundo sepa lo que está pasando.

ÚNETE HOY

Ana Rebollar
Directora adjunta en Amnistía Internacional – Sección Española